viernes, 22 de febrero de 2013

Valentía o Cobardía

Después de Arrepentimiento o Cobardía llega lo que podría ser la segunda parte de ésta serie de decisiones. 

¿Cuándo la Valentía se puede convertir en Cobardía?
Vivimos rodeados de tecnología. Esta nos da todo el poder que deseamos, nos creemos valientes escondiéndonos detrás de una pantalla. El anonimato que te da Internet te hace grande, poderoso y, lo que es peor, valiente.

Nos creemos valientes por insultar a alguien a través de Internet, de liderar una revolución por Twitter o decir lo que de verdad piensas sobre alguien a base de indirectas.

Dejamos que los problemas se resuelvan por mensajería instantánea, donde podemos decir cualquier cosas que no nos atreveríamos a decir a la cara, porque la pantalla nos da valentía virtual, pero en el mundo real, en donde importa los actos, eres el mayor cobarde que podré conocer.

¿Nunca aprendieron que las cosas importantes se dicen a la cara? Es de sentido común. Dumbledore citaba a Harry a su despacho para contarle sus planes, porque cualquier mensaje se puede interceptar. ¿Se imaginan a Harry Potter derrotando a Voldemort a base de lechuzas?

Por eso permiteme reírme al leer un mensaje a las cinco de la mañana alegando que te has armado de valentía y te has "tirado a la piscina", porque donde algunos ven valentía yo veo cobardía y donde algunos ven piscina yo veo un charco con flotadores.

Lo peor es que luego se sienten ofendidos si no contesto a un testamento de mensaje. Perdón, pero tengo una sencilla regla: si el mensaje contiene más de tres líneas la considero como una cadena y no la leo. ¿Qué decía algo importante? ¡qué lástima, nunca podré opinar sobre cuan importante es para mi! ¿Qué si quiero hablar? De qué querría yo hablar si no sé lo que me has dicho porque he eliminado el mensaje importante que yo creía que era una cadena. 

Seguramente te estás preguntando por qué escribo esto en vez de decirlo a la cara, que me estoy contradiciendo con cada entrada que escribo. La diferencia es que ésto ya se lo he dicho a la cara y por qué no hacerme la 'valiente' y decirlo por aquí. 

Tampoco es tan difícil, las cosas a la cara y los llantos de después al blog. 
Está bien ser valiente, nadie te va a juzgar por ello. Pero eso sí, ten cuidado de como muestras tu valentía, puedes llegar a quedar como un completo cobarde.

1 comentario:

  1. ¡Hola Dret, Me ha gustado mucho tu entrada! Llevaba largo tiempo sin entrar a Blogspot y es curioso que me haya devuelto a estos lares el abundante libar y trasegar. Tal vez retome mi(s) blog(s), quién sabe. En fin, me voy a acostar, que el "Hada Verde" me está provocando un efecto rebote curioso.
    Un ebrio saludo.

    Pab.. estoo.. el vago de alma buena.

    ResponderEliminar